Si pudieras estar en cualquier lugar del universo en este momento
¿Dónde estarías?
Relájate un momento y viaja a ese lugar, recorre cada pedazo, y comienza a construir las posibles experiencias emocionantes que ese lugar te entregaría, disfruta esa compañía perfecta, esa conversación perfecta, esa comida perfecta, ese paisaje perfecto…
y ahora recuerda que es imposible estar ahí : porque tienes que ir a trabajar, o porque no tienes el dinero suficiente, o estás cansado y tienes que dormir un poco, no tienes con quien dejar los niños, aún no han inventado un medio de transporte para llegar, estas enfermo, etc…
Haz una lista mental de las cosas que te impiden estar ahí en este momento.
¿Cómo te sientes ahora?
¿Ansioso? ¿triste? ¿frustrado?
La palabra que estás buscando para describir el montón de emociones que estas sintiendo es FOMO.
FOMO es un acrónimo para fear of missing out (miedo a perderse algo en español) y un término relativamente moderno para describir un tipo de miedo social que genera el no tener una experiencia.
Una de las razones por las que se ha hecho más habitual en los últimos años tiene que ver con el hecho de que ahora ,como nunca en la historia, gozamos un nivel de libertad abrumador, por eso, cuando tomamos una decisión podemos sentir miedo de haber tomado la decisión equivocada entre las tantas muchas opciones que teníamos.
Otra razón de la popularización del término está relacionada con la explosión de redes sociales y la asombrosa capacidad que tienen de mostrarnos constantemente las experiencias que nuestros amigos realizan y que nosotros nos estamos perdiendo.
Existen dos tipos de FOMO, o mejor dicho, dos grupo de FOMOticos :
El primero es el grupo Romántico :
Para este grupo de personas, la idea de perderse una experiencia causa una profunda agonía, en algún lugar, alguna persona atractiva, interesante y exitosa está viviendo la vida que debería ser de ellos. Si tan solo ellos tuvieran ese trabajo exitoso, esa empresa exitosa, ese cuerpo perfecto…
Para este grupo el mundo se divide en dos: