Espacio creativo

ALGUNAS CREACIONES DE NUESTROS ESTUDIANTES Y AMIGOS QUE VALE LA PENA CONOCER, COMPARTIR Y ADMIRAR  :

Los mándalas como símbolos sagrados representando la totalidad del ser me permiten balancear los hemisferios cerebrales armonizando mi vida cada día desde esta meditación activa, embelleciendo mi interior con creatividad, una de las formas mas puras de amor que nos regala el universo, así ampliando la conciencia"

El arte como meditación activa.

Ésto es lo que tiene que decir Marisol Faciolince, alumna de segundo semestre, sobre lo que significa el arte en su vida : ¨Cuando la vos de la conciencia no puede expresarse, aparece el arte como herramienta de lenguaje creada en imagen.

Este proyecto es un sueño materializado de dos de nuestras alumnas: Liliana Henao y Paola Herrera , que creen en el amor como único lenguaje de vida para alcanzar la plenitud:

  

El amor es el camino...

Ahava es un grupo de seres dedicado a realizar actividades con el fin de despertar y acompañar al desarrollo del ser, entre su línea de productos se pueden encontrar aceites, esencias y accesorios, cada uno con una finalidad distinta.
El arte ofrece  a cada individuo  nuevas posibilidades, herramientas  para continuar y construir su proyecto de vida en sociedad. Niños, jóvenes y adultos, aprendemos de  este legado universal. 
 

  

Para Sandra Patricia Giraldo, el arte nos permite hacer un silencio en el camino en una sociedad que hoy vive a un paso acelerado por producir , el arte nos enseña a respirar, a conocer nuestro propio ritmo. Aprender a dibujar lo que sentimos, lo que deseamos, lo que nos duele, de alguna manera nos libera, sana nuestra mente.
Para Olga María Magdalena Arango, el arte es un honor, es una forma de exigencia hacia un trascender espiritual.
.

El arte: una forma de exigencia hacia un trascender espiritual...

La transformación e investigación
del papel reciclado, hacen parte de
esta propuesta que representa nada
más que una reverencia ante la tierra
y dónde el Onirismo y el Surrealismo
se patentizan como logro artístico. 

“La ciencia, el arte, la literatura, la filosofía, que tan solo son formas de realización de la persona, constituyen un dominio en el que se llevan a cabo logros espectaculares, gloriosos, que hacen vivir a algunos nombres durante miles de años. Pero por encima de ese dominio, muy por encima, separado de él como por un abismo, existe otro en el que están situadas las cosas de primer orden. Esas son esencialmente anónimas.”

Simone Weil.