Crítica VI a la educación

Crítica VI a la educación 

La educación actual está evadiendo continuamente su responsabilidad de redireccionar la evolución humana. A menudo escuchamos, leemos o vemos noticias sobre manifestaciones en contra del desempleo, la debilidad de los derechos laborales, inequidades sociales, negocios agresivos con el medio ambiente, etc, todas señales de que esta estructura necesita ser modificada, toda consecuencia de la idea de que el desarrollo económico genera bienestar humano.

El mundo necesita urgentemente un cambio, no sutil, sino profundo, en la forma en que percibimos la esencia de la evolución humana, esa esencia es por supuesto, el ser humano en sí mismo. Si la necesidad de un cambio es innegable, el detonante de tal cambio parece evidente: El ser humano le da sentido a su realidad de acuerdo con las conexiones cerebrales que construye y que mantiene, esto lo logra a través del aprendizaje, es por eso que la educación tiene la responsabilidad exclusiva de expandir dicho aprendizaje para que permita

concepciones del mundo nuevas, diferentes y fundadoras de nuevas estructuras de evolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *