Crítica V a la educación

Crítica V a la educación

La educación de hoy está diseñada específicamente para producir seres humanos promedios, es decir, personas que no sobrepasan los límites, que no alteran el orden y que contribuirán al desarrollo económico y social económicamente del planeta. Es por esta razón que a quienes parecen augurar un buen futuro como empleados, la educación les proporciona las herramientas para ser los mejores empleados y a quienes parecen tener capacidades impresionantes de liderazgo, para que no generen desorden, les proporciona las herramientas necesarias para ser los mejores empleadores, para que funden empresa y direccionen el desarrollo de su país.

La educación no educa seres no promedios, no puede, y como no puede, cuando se enfrenta a uno de ellos, se inventa excusas de porque no puede hacerlo: trastornos de conducta o trastornos de aprendizaje, que lo exoneran de cualquier responsabilidad en cuanto a la inadaptabilidad del individuo al medio. Los niños aprenden a leer de los 5 a los 6 años porque el promedio de niños aprende a leer a esa edad, aun cuando algunos niños puedan aprender al año y aun cuando hay otros que aprenden a los ocho.

En los casos en que un niño sobrepasa los límites, el centro educativo enfoca sus esfuerzos, no en encontrar un método que permita un aprendizaje más individualizado, flexible e inclusivo, se enfoca, más bien, en encontrar una manera de adaptar ese niño al ambiente existente, es decir, convertirlo en un niño promedio.

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