Es un taller teórico-práctico que hace uso de distintas investigaciones y teorías para evidenciar el papel que tiene la conciencia en la realidad.

La primera parte hace avance en el aprendizaje durante la experiencia temprana y sus repercusiones en la etapa adulta. Las otras dos partes reflexionan sobre las implicaciones del poder de la observación y el potencial inexplorado del cerebro entregando aplicaciones prácticas para el día al día.

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Contenido
Introducción:

• Breve historia de la ciencia: Conocer la historia de la ciencia nos
identificamos en qué momento y de qué manera surge la gran división entre el cuerpo (lo mundano) y el pensamiento o el alma (lo trascendente), un evento que cambia para siempre nuestra concepción del ser humano.

• Algunas Bases Epistemológicas (BE): A lo largo del taller vamos a estar explicando las bases teóricas o sustentos científicos de cada elemento del que se hable. Éstas son algunas de las teorías más importantes:

• Teoría General de Caos
• Teoría General de los Sistemas
• Teoría de las Cuerdas
• Teoría del Estrés

I. Fundamentos Biopsicosociales (PNEI): Luego de la introducción pasamos a la primera parte del taller que nos sirve para entender de qué manera los elementos, no solo biológicos sino también del ambiente (psicológicos y sociales), están constantemente configurando nuestra condición de salud o enfermedad y nuestra capacidad de afrontamiento en dificultades difíciles.

Inicialmente hablamos de la experiencia temprana como un período de alta frecuencia, algunos de los temas que se exponen son:

• La construcción del psiquismo
• El desarrollo de una confianza básica
• Vínculos de apego,
• Empatía y contención,
• Polos de necesidades
• Y vulnerabilidades.

Para luego analizar Las Consecuencias en La Edad Adulta:

• Alexitimia como resultado de no expresar los sentimientos.

• Psicobiografía para visualizar el proceso de construcción del psiquismo, los mecanismos de afrontamiento y las respuestas psicofísicas empleadas.

II La Programación: En la segunda parte del taller continuamos explorando el tema de La edad adulta, esta vez estudiando más profundamente los elementos que hacen parte de nuestra programación.

• Despertar.
• El dolor.
• Existen tres formas ...

III. Bioquímica, Cuántica y pensamiento: Concluimos la tarde explorando una herramienta específica para superar nuestras limitaciones actuales, producto de fallas en el período de infancia y de nuestra programación. Los temas a tratar en esta etapa son los siguientes:

• El estrés:
 Teoría General de Estrés
 Cuatro elementos del agente estresor
• Pensamiento = Conexiones Neuronales = Aprendizaje
• Ejercicio.